Caen los bonos en dólares y sube el riesgo país a 570 puntos
Los bonos soberanos en dólares retrocedieron este miércoles y el riesgo país volvió a ubicarse cerca de los 570 puntos básicos, tras borrar las subas iniciales registradas en Wall Street. El indicador elaborado por JP Morgan se situó en torno a los 569 puntos, luego de haber tocado por la mañana su nivel más bajo en más de siete años.
El movimiento se dio luego de que, en jornadas previas, el riesgo país descendiera por debajo de los 600 puntos impulsado por anuncios del Banco Central, entre ellos cambios en el esquema de bandas cambiarias y un programa de compra de reservas, medidas bien recibidas por el mercado y alineadas con pedidos del FMI.
En el mercado de deuda, los bonos Globales bajo ley extranjera mostraron bajas de hasta 0,5%, lideradas por el Global 2035. En tanto, los Bonares operaron de manera mixta, con subas de hasta 1,6% en el Bonar 2041 y caídas cercanas al 0,6% en el Bonar 2029. El reciente Bonar 2029N registró un leve retroceso.
Analistas señalaron que para sostener una tendencia a la baja del riesgo país será clave que el Gobierno avance en la acumulación de reservas y mantenga la estrategia de descompresión cambiaria. En ese marco, destacaron que, pese a la corrección, la mayoría de los títulos soberanos ya rinde a tasas de un dígito, tras las fuertes subas previas.
En el frente accionario, los ADRs argentinos operaron con mayoría de bajas, mientras que en la plaza local el S&P Merval mostró una variación marginal en pesos y una caída en dólares, afectado por el avance del contado con liquidación. El Gobierno apunta a que el riesgo país perforé las 500 unidades para volver a financiarse en los mercados internacionales a tasas más bajas.

